como dejar de reventarme los granos no tengo muchos pero tengo una obcesion aveces por reventermelos y me hago daño en el pene tambn xfa ayuda

Información adicional
algun tratamiento efectivo para el acne xfavor que pastillas me recomiendan que no sea daninas para la salud como la isotetrinoina y que me curen x completo el acne moderado que te...(ver más)

lo mas importante es que debes mantener el rostro limpio, es decir, puedes realizarte lavado del rostro en la mañana con la ducha y en la noche antes de dormir pero con un jabón que sea para el rostro (como uno de bebes por ejemplo), no un jabón fuerte. Por otro lado no es recomendable manipular los "granitos" ya que muchas veces teniendo las uñas o la piel sucia se pueden introducir bacterias en estas lesiones y generar una infección mayor en la piel, ya que se sabe que es difícil evitarlo, en el caso de ser imprescindible hacerlo te recomiendo antes de que lo hagas, lavarte muy bien las manos y las uñas y la zona del granito también. Existen en el mercado productos que contienen Peroxido de Benzoilo, este agente combates las bacterias en la piel que generan el "granito", la idea es UNICAMENTE aplicarlo en la zona donde esta el granito en crecimiento, NO en todo el rostro, ya que produce un poco de resequedad en la piel. Recuerda ademas alejarte del sol cuando tengas lesiones inflamadas, o usar protección solar (que no sea grasoso) ya que el sol en esa condición puede causar manchas en la piel. Si notas que no hay mejoría te recomiendo solicitar una valoración medica presencial. PD: no se entiende tu pregunta respecto al pene. Espero haberte orientado.