Cuales son los sintomas de hernia recurrente y cuando tengo que acudir a emergencia

Una hernia es recurrente cuando posterior a su corrección reaparece en el mismo sitio, los síntomas en general de las hernias corresponden a molestias o sensación de masa, dolor usualmente que va y viene, masas palpables o que crecen y reducen de tamaño. Debe acudir a emergencia en caso de dolor intenso, cambios inflamatorios en la piel donde se encuentra la hernia (se torna hinchada, roja, caliente, dolorosa), la hernia sale y no ingresa nuevamente. Asista a control por consulta externa si sospecha una hernia.