Mi bebé de 4 meses está desde ayer con uno de los ojitos muy lloroso, cómo tratando de formarse lagaña... Lo he limpiado mucho, pero no se hoy día festivo que p...(ver más)

Tiene que determinar si el ojo está rojo. Si es conjuntivitis puede ser por una infección. Si es viral (lo más frecuente) hay abundante lagrimeo y lo que debe hacer es procurar mantener el ojo limpio y muy bien hidratado preferiblemente con lágrimas artificiales. Si por el contrario fuera bacteriano por lo general se forma además de lagrimeo una especie de secreción más viscosa o purulenta en cuyo caso debe acudir a dodne su médico de cabecera para que lo examinen y determinen si efectivamente se beneficia de antibióticos en gotas. Si el bebé presenta fiebre, el ojo se inflama, el enrojecimiento se agranda o se muestra irritable deberá consultar por urgencias.