Muchas gracias estoy checango los resultado y dicen artritis reumatoides positivo anti ccp antibody y adelante dice reumatoides factor negativo y el doctor no ...(ver más)

Los anti- CCP son un examen altamente específico para artritis reumatoide y puede aparecer incluso antes de la aparición de los síntomas de la enfermedad. Pacientes con resultados de factor reumatoide negativo y un anti-CCP positivo podrían encontrarse en fases iniciales de la enfermedad o con riesgo de desarrollarla en un futuro. Sin embargo es importante siempre el contexto clínico o sea síntomas y signos que presenta cada paciente por lo anterior es aconsejable que acuda con el médico que solicito estos exámenes quien podrá explicarle con mayor claridad.