Presento síntomas de dolor y cansancio en el cuerpo. ¿Qué me sugieren?

Preguntado por Hombre de 27 años

Muchas veces el cansancio y el dolor de cabeza se relacionan con jornadas laborales donde se está frente al computador por largo tiempo sin filtros o lentes adecuados, sin realizar pausas activas. Esto asociado a estilos de vida con sedentarismo, dietas poco saludables, sueño poco reparador. Se aconseja realizar actividad física la cual ayuda a una mayor oxigenación en general del cuerpo, mantener una dieta saludable (baja en grasas, rica en frutas y verduras), evitar el cigarrillo y alcohol. Si posterior a estos cambios en los hábitos de vida no se presenta mejoría en la sintomatología es aconsejable acudir a cita médica para descartar otras causas.