Qué pasa si planifico con inyección y 2 semanas antes de que me tocara la otra dosis, decidi empezar a tomar pastillas anticonceptivas?

Información adicional
Que precauciones debo tomar? Lo que sucede es que yo ya planificaba con inyección cyclofem, nadie lo sabía, solo mi novio y yo, pero mi madre decidió darme unas pastillas para empe...(ver más)

En principio, NO es recomendable que inicies las pastillas aún teniendo los efectos de la inyección, lo mejor en tu caso sería iniciar las píldoras el día en que debería iniciar la siguiente inyección anticonceptiva. Ahora bien, si ya las iniciaste, el efecto anticonceptivo va a permanecer, el único problema es que los efectos secundarios pueden ser mayores; puedes tener alteraciones en tu sangrado, dolor de cabeza, náuseas, vómito, entre otros. Es MUY importante aclarar que los anticonceptivos son medicamentos y por tanto, tienen efectos secundarios y contra-indicaciones, por este motivo deben ser formulados por un médico. Recuerda que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual es el preservativo.