Buenas noches. Quisiera saber qué es una prostitis? Y si puede ser producida por masturbarse mucho. O si masturbarse mucho hace daño a la prostata?

Una prostatitis es una inflamación de la próstata (glándula del aparato genital masculino) en su mayoría de origen infeccioso. Se ha propuesto que la masturbación incrementa el riesgo de movilización de microorganismos, no obstante el aumento de las emisiones seminales se ha descrito como factor protector contra infecciones prostáticas. La masturbación no representa un riesgo para la próstata.