Hola, hace como 20 días cuando trato saliva me suena la garganta como un sonido de que algo rosa y prueba estoy preocupado que sera

Información adicional
Fumo pero no tengo tos no nada de eso tengo 19 años no me duele la garganta pero el sonido me fastidia y no lo tenía

Por lo general, cuando pasamos saliva podemos notar un sonido en la parte posterior de nuestra garganta. Si el sonido es diferente al de siempre lo pertinente es que consultes a un médico general o directamente con un otorrinolaringólogo que cuenta con instrumentación más avanzada para observar las diferentes alteraciones de la garganta y corregirlas.

La importancia de una visita a medicina general es para que se descarten alteraciones como masas en la garganta que puedan obstruir el paso de alimentos y saliva como crecimientos de la tiroides o procesos ganglionares o vasculares que interrumpan la continuidad de la traquea y el esófago.

Si en algún momento presentas dificultad para respirar te recomiendo acudir al servicio de urgencia más cercano.