siento molestias en la garganta del lado izquerdo como cuando sentis que te raspa la garganta ,como fuego como que tengo algo y cosquilleo en el oido

Probablemente el dolor de garganta que tengas puede ser secundaria amigdalitis o a una gripa comun que se denomina rinofaringitis. Cuando estas entidades están presentes generalmente el dolor suele extenderse hacia los oídos. Se recomienda asistir a valoración Médica para determinar que no tengas placas en las amígdalas y de esta manera descartar o confirmar una posible infección en la garganta.