Pregunta médica

Es cierto que si a uno le sacan sangre no puede después doblar el brazo porque le puede salir un hematoma o una hemorragia?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility796 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, incluso cuando la sangre extraída es de 500 ml o más (como cuando se dona sangre, por ejemplo), doblar el brazo no debería provocar hematoma o hemorragia si se realizó el procedimiento de extracción de sangre de manera correcta. Sólo es necesario aplicar presión sobre la zona donde entró la aguja durante 1 o 2 minutos, y esto debería ser suficiente. Si presentaras sangrado que no se detiene después de un procedimiento menor como la extracción de sangre, se debe sospechar una enfermedad en la coagulación adecuada de la sangre, así que si has experimentado sangrado con procedimientos menores como este o la extracción de un diente, o te salen hematomas con frecuencia, debes consultar al médico general y/o especialista para estudiar la causa de esta anormalidad.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.