Es cierto que si a uno le sacan sangre no puede después doblar el brazo porque le puede salir un hematoma o una hemorragia?

No, incluso cuando la sangre extraída es de 500 ml o más (como cuando se dona sangre, por ejemplo), doblar el brazo no debería provocar hematoma o hemorragia si se realizó el procedimiento de extracción de sangre de manera correcta. Sólo es necesario aplicar presión sobre la zona donde entró la aguja durante 1 o 2 minutos, y esto debería ser suficiente. Si presentaras sangrado que no se detiene después de un procedimiento menor como la extracción de sangre, se debe sospechar una enfermedad en la coagulación adecuada de la sangre, así que si has experimentado sangrado con procedimientos menores como este o la extracción de un diente, o te salen hematomas con frecuencia, debes consultar al médico general y/o especialista para estudiar la causa de esta anormalidad.