Puede surgir embarazo con preseminal o semen

Información adicional
1.¿si me mete los dedos con ese líquido ya sea preseminal o semen puede haber embarazo o es imposible? 2.¿si se limpia sus dedos con su ropa (queda seca su mano) y justo después in...(ver más)

El líquido preseminal por si mismo no contiene espermatozoides, por lo que el riesgo de embarazo con este a pesar de existir no es elevado; adicionalmente el contacto indirecto por el método indicado reduce el riesgo. Los espermatozoides no sobreviven en el medio ambiente o en las manos pero su muerte no es inmediata. Asista a control médico para recibir asesoría sobre anticoncepción y recuerde el uso de condón.