Orino muy seguido. ¿Qué puede ser?

Preguntado por Hombre de 36 años

Orinar muy seguido tiene diferentes causas, muchas de ellas son benignas, sin embargo puede ser la manifestación de una enfermedad.

Cuando se presenta como un síntoma aislado (solo el aumento de la frecuencia) puede ser debido all consumo abundante de líquidos o sustancias diuréticas (que aumenten la frecuencia y cantidad de orina) como la cerveza o la cafeína.

Si el aumento en la frecuencia en la orina puede requerir evaluación por adicional si esta asociado con la aparición de otros síntomas tales como: molestias o dolor al orinar, fiebre, perdida de peso, disminución del calibre del chorro de orina, dificultad para iniciar la micción o secreción uretral, etc. Si presenta alguno de estos síntomas, lo mejor es que acuda a su medico para realizar una historia clínica y examen físico completo para poder llegar a un diagnostico adecuado.

Espero haber respondido tu pregunta, y déjame saber si tienes alguna duda adicional.