Puedo ponerme sincerum si no tengo alcohol el otorrino me destapo un oido y me dijo que me pusiera algo de alcohol pero como no tengo me pregunto si usar el sin...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

No, en este caso no estaría indicado usar ningún tipo de gotas que contengan Carbonato de sodio + Antipirina + Cetrimida + Neomicina (Sincerum®) ya que no fueron indicadas por tu médico, teniendo en cuenta que además del efecto antiséptico y detersivo del cerumen este tiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias que podrían no ser útiles o contraproducentes. La recomendación en seguir las indicaciones precisas de tu médico para lograr un resolución adecuada del cuadro clínico.