Cuando hay hernia del hiato obligatoriamente hay que operar o no en todas las ocasiones hay que hacerlo ?

No, el tratamiento de esta patología varía en dependencia de los síntomas que esta produciendo, en algunos casos no genera ninguna molestia, sin embargo, si existen síntomas el manejo va desde medidas como cambios en los hábitos de vida, medicamentos y en caso en las que estas medidas fracasan puede estar indicado el manejo quirúrgico. Se recomienda que el manejo siempre este guiado por su médico de cabecera debido a que se debe individualizar la situación de cada paciente.