Cual es la diferencia entre una proteína y un aminoácido... Es correcto que me hayan dicho "proteínas esenciales y no esenciales para el ser humano?

Las proteínas están compuestas de aminoacidos, o sea que la frase correacta sería: aminoácidos esenciales y no esenciales para el ser humano. Recuerde sin embargo que la forma de alimentación correcta está compuesta de proteínas y que de estas mediante procesos digestivos y fisiológicos el cuerpo extrae los aminoácidos.