¿A qué recurre el organismo cuando escasean algunos de los aminoácidos esenciales?

Preguntado por Mujer de 21 años

Hay rutas metabólicas para producir en pequeñas cantidades estos aminoácidos, sin embargo son energéticamente costosas y poco eficientes. Por lo que el no tener una dieta adecuada puede llevar a desnutrición y presencia de síntomas como nerviosismo, por la ausencia de estos.