Que son Aminoácidos?

Un aminoácido es la estructura más básica y simple de las proteínas, la unión de varios aminoácidos dan lugar a estructuras más complejas que son las proteinas.

Nuestro cuerpo es capaz de producir algunos aminoácidos que requiere producir las proteínas necesarias para funcionar, pero otros por el contrario, deben adquirirse a través de la dieta (por ejemplo en las carnes, pescado, huevo, etc).

Las proteínas son una parte importante de nuestro organismo ya que cumplen muchas funciones en el organismo.

Esoero haber podido ayudarte y orientarte.