Pregunta médica

Corresponde hacer un coagulograma..cuando las beridas sangran casi sin detenerse por algunas horas?..a que se puede deber?

Preguntado por mujer de 50 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En principio, el sangrado de una herida cierra al realizar presión en esta, por ejemplo ante una cortada al hacer presión directa con elementos estériles o tela limpia (si no hubiere más disponible) el sangrado debe parar en los siguientes minutos. Cuando el sangrado no para, puede deberse a que no se esté ejerciendo la presión adecuada, sea una lesión que afecte un vaso grande o que se tenga un problema de coagulación (este puede estar asociado al uso de algunos medicamentos como la warfarina). Para determinar si hay un problema de coagulación se puede realizar un examen que se llama tiempos de coagulación y un hemograma con recuento de plaquetas, a partir de esto se puede orientar el diagnóstico, por supuesto teniendo como base una historia clínica adecuada. Si siente que ese es su caso, dialogue con su médico al respecto, para que él o ella determinen la necesidad de realizar pruebas complementarias. Espero haberle ayudado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.