alguien que me ayude por favor que estoy asustada por mi hermano que tiene 1 año 8 meses tiene mucha calentura y tos le puedo dar paracetamol?tambien tengo tempra

Información adicional
mi mama me lo dejo encargado hace 3 horas porque se fue a trabajar y hace como 40 minutos que trae la fiebre y tos y no deja de llorar ya le llame a mi mama y no contesta y no le ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 14 años

Si tu hermano tiene fiebre y tos lo mejor es que lo lleves a un hospital o centro de salud, ya que desconocemos el peso y no es conveniente automedicarlo sin conocer la dosis que requiere de acetaminofén. Llama a otra persona diferente a tu mamá ( tíos, abuelos, primos) que te ayuden a llevarlo a un centro de salud donde le puedan dar la atención que requiere. Por el momento utiliza medios físicos psra bajar su temperatura, busca una toallita no muy grande y mójsla con agua fría y ponía sobre su frente con cuidad de no taparle la nariz ni la boca, solo la frente. Eso ayudará a que le baje un poco la temperatura.Adicionalmente trata de dejarlo en mameluco o camisetilla interior y pañal, sin mucha ropa para que no retenga en ella el calor y baje la temperatura.