Pregunta médica

alguien que me ayude por favor que estoy asustada por mi hermano que tiene 1 año 8 meses tiene mucha calentura y tos le puedo dar paracetamol?tambien tengo tempra

Información adicional
mi mama me lo dejo encargado hace 3 horas porque se fue a trabajar y hace como 40 minutos que trae la fiebre y tos y no deja de llorar ya le llame a mi mama y no contesta y no le ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 14 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si tu hermano tiene fiebre y tos lo mejor es que lo lleves a un hospital o centro de salud, ya que desconocemos el peso y no es conveniente automedicarlo sin conocer la dosis que requiere de acetaminofén. Llama a otra persona diferente a tu mamá ( tíos, abuelos, primos) que te ayuden a llevarlo a un centro de salud donde le puedan dar la atención que requiere. Por el momento utiliza medios físicos psra bajar su temperatura, busca una toallita no muy grande y mójsla con agua fría y ponía sobre su frente con cuidad de no taparle la nariz ni la boca, solo la frente. Eso ayudará a que le baje un poco la temperatura.Adicionalmente trata de dejarlo en mameluco o camisetilla interior y pañal, sin mucha ropa para que no retenga en ella el calor y baje la temperatura.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.