Tengo11y kiero tner novio pero comole ago para saber sino esta enfermo no quiero q después m contagie a mi

Preguntado por Mujer de 11 años

Entiendo tu preocupación. Empezaremos aclarando que tener una pareja no es lo mismo que iniciar actividades sexuales, para ello idealmente se debe llegar a un punto es que ambos se encuentran preparados física y psicológicamente para ello, algo muy difícil de alcanzar a los 11 años. Primero el adolescente debe conocerse, conocer las responsabilidades que eso conllevar y tener en cuenta las repercusiones que estas decisiones tendrán para su futuro. Por otro lado, es imposible determinar a simple vista si una persona es portadora de una enfermedad de transmisión sexual por lo que siempre se ha de tener la precaución del uso de preservativo durante las mimas que pueda evitar la mayor parte de estos contagios. Te recomiendo conversar la situación con personas adultas de confianza que puedan orientarte en estas decisiones.