Por que la arteriola aferente que da origen al glomerulo desenboca en una arteriola eferente y no en una venula

Preguntado por Hombre de 18 años

Esto es debido a que se trata de un sistema porta, en el cual los vasos se ramifican y vuelven a unirse continuando con el tronco principal sin realizar un cambio significativo en su función inicial. Puede realizar una investigación más detallada en los distintos motores de búsqueda de internet, bases de datos especializadas o libros referentes al tema.