¿Cómo controlar el segundo embarazo en una madre con tipo de sangre RH O- y si es posible vigilar riesgo de hemólisis fetal y controlarlo con éxito?

Información adicional
Vacunas y Medicamentos.

Preguntado por Hombre de 22 años

Si en el primer embarazo él bebe tuvo RH positivo y la madre no tenía isoinmunizacion en el segundo embarazo la madre debe aplicar inmunoglobulina Anti D en la semana 28-30 o una dosis de Rhesuman (IgD Anti D), si la madre ya fue insounminizada se debe hacer un recuento de anticuerpos anti D seriado cada 15 días, realizar seguimiento ecográfico y velocimetría fetal doppler. Si el primer bebe fue RH(-) no hay ningún problema. En cualquier caso, debe ser vigilada constantemente en los controles prenatales por ginecología.