de la nada se me hincha la amigadala y duele mucho.no hay resfrio tampoco dolor de muela ni de garganta.solo se hincha y duele

Las amígdalas son tejidos de defensa y dado esto cualquier tipo de amenaza de infección ya sea virus, bacterias, ella va a atacarlas, es probable que en su caso esa amígdala se sobreexprese más que otros tejidos para este fin y por eso pasa que se inflama y desinflama, lo que debe hacer líquidos fríos analgésicos simples mientras pasa, y si persiste y empieza con fiebre u otros síntomas consultar