Hola les comento q planifico ya son 6 meses que planifico con la inyeccion trimestral y me vajaba mi periodo por 15 dias y pase consulta y la doctora me reseto ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Tanto la inyección como la pastilla son métodos anticonceptivos muy buenos si son utilizados de la forma correcta y los tiempos correctos. Si cambiaste de uno a otro no hay problema y estas igualmente protegida. La inyección va a tener su efecto hormonal por el tiempo que esta dura (1-3 meses ) según la que estés utilizando. Si estás sobreponiendo al tiempo de la inyección los anticonceptivos, es poco probable que se vaya su efecto pero estas perdiendo el delas pastas que deberías haber iniciado pasados los 30 días de la inyección.