Doctor cesar alejandro peñatez me hicieron un mantoux salio negativo tambien rx de torax y salio negativo y analisis de sangre todo normal salvo una monocitosis...(ver más)

Preguntado por Hombre de 37 años

El mantoux negativo junto con la radiografía de torax normal, sugieren que es poco probable la presencia de tuberculosis. En cuanto al análisis de sangre, sí, un linfoma como el linfoma de Hodgkin puede presentarse con monocitosis, ganglios inflamados y síntomas asociados como: pérdida de peso, sudoración nocturna, cansancio y/o fatiga. Mi recomendación en tú caso es que esperes el resultado de la biopsia, esta es la única forma de confirmar si tienes o no un linfoma; en caso de confirmarse, el pronóstico dependerá del estadio. De manera general debes saber que este tipo de cáncer suele tener buen pronóstico, por lo cual si ese llega a ser tu diagnóstico, lo importante es iniciar el tratamiento prontamente. Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra duda, ¡escríbenos!