Cuál es él tratamiento para él cáncer pulmonar y por qué puede dar aparte de fumar.

Preguntado por Mujer de 16 años

El tratamiento del cáncer del pulmón depende del estadio en que el este, depende del tamaño del tumor, si solo se limita al pulmón o si ha hecho metástasis a otras partes del cuerpo ( es decir invasión a otros órganos), si existen ganglios comprometidos. Todo lo anterior se clasifica en una clasificación llamada TNM y dependiendo de eso se decide si se hace reseccion del tumor solamente, o si ademas se necesita radioterapia o quimioterapia. El tabaco es el principal factor de riesgo para la aparición de cáncer de pulmón, sin embargo también depende de la genética ( si en los genes existe la posibilidad de tener cáncer), otros productos industriales como lo son el asbesto, químicos industriales entre otros aumentan la incidencia de cáncer de pulmón.