Trimetoprim Sulfameetoxazol- F (efectos secundarios)

Información adicional
¿Cuales son sus efectos secundarios?, es posible que se presenten inapetencia, retorciones estomacales?

El trimetropin + sulfametoxazol, hace referencia a un medicamento con dos compuestos que tienen efecto antibiótico; sirve para el tratamiento de diferentes tipos de infecciones de origen bacteriano.

Este medicamento se vende bajo fórmula médica y dentro de sus efectos secundarios, que son poco frecuentes, se encuentran:
-Dolor de cabeza,
-Náuseas
-Diarrea
-Vómito
-Erupciones cutáneas
-Disminución del apetito
-Vértigo.
Por lo que si podría generar los síntomas que nos cuentas, si estos son demasiados molestos te recomiendo acudir con tu médico tratante para evaluar la posibilidad de cambiar de tratamiento. Si el dolor abdominal es demasiado intenso acude al servicio de urgencias.

El trimetropin + sulfametoxazol se encuentra contraindicado en personas hipersensibles a los componentes, que tengan anemia megaloblástica. Se debe usar con precaución en pacientes con insuficiencia renal o hepática, igualmente en pacientes con obstrucción urinaria e historial de alergias.

Este medicamento no se debe usar en mujeres embarazadas, en período de lactancia y en niños menores de 3 meses de edad.
No se debe tomar alcohol cuando se está consumiendo este medicamento.