Cuantas semanas son de embarazo? 40 o 42 si estoy en la semana 25 que mes seria?

Preguntado por Mujer de 27 años

Las semanas normales de embarazo son desde la semana 37 hasta la semana 42 máximo. Debe anotar cuando fue la menstruación y si es con fiable (no planificaba, tenía periodos regulares y se acuerda bien de la fecha) para que se pueda calcular la fecha probable de parto la cual sería a la semana 40, o mirar las fechas probable en las ecografías, aunque la fecha de parto se puede adelantar o atrasar respecto a la semana 40