Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 37 años

615 vistas
Nuestro médico responde
Debe mantener una dieta baja en azúcar, evitando excesos de grasas y sal, preferiblemente alimentos preparados en casa, aumentando la cantidad de frutas y verduras y acompañando todo con la realización de actividad física regular.

Evite productos de panadería, reduzca o elimine el consumo de jugos endulzados, suspenda los refrescos o gaseosas. Favorezca la ingesta de proteínas y grasas saludables como pescados, frutos secos y aguacate.

Es posible un embarazo, pero este será de mayor riesgo y podrá desencadenar en una diabetes gestacional. Antes de buscar un embarazo, es aconsejable que controle dicha condición. Tenga en cuenta, que por su edad, un embarazo es considerado de alto riesgo y se recomienda que acuda de forma temprana a control médico lo cual puede hacer en una consulta preconcepcional.

No olvide la asistencia a control médico, si desea un plan alimenticio más detallado según sus necesidades o gustos personales, puede asistir a control nutricional para complementar su seguimiento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.