¿tengo alergia a mi gato o a su arena?

Información adicional
hola, hace poco que tengo un gato sphynx (sin pelo) desde que lo tengo (1 semana) me ha salido una ronchita en el brazo pero se me quito, he estado jugando con el y me lame y todo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Por lo general la alergia a los animales como el gato se desarrolla frente a su pelo, sin embargo, la piel que descama y que eventualmente puede quedar en el aire que respiras suspendida o en la arena donde hace sus necesidades puede ser el causal, si ya tienes un antecedente de alergia a los gatos ( con o sin pelo ) lo mas seguro es que estas sensibilizada a los mismos y por ende les haces alergia. La orina del gato puede ser también alergénica.