Pregunta médica

Cual es el riesgo de contraer alguna enfermedad como cáncer de cervix y todas aquellas enfermedades que se presentan, si la actividad sexual la empecé a los 18 ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility389 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El cáncer de cérvix, es una enfermedad que se desarrolla en las mujeres sexualmente activas cuando se infectan por algunos tipos de virus del papiloma humano. Todas las mujeres que tiene relaciones sexuales sin protección están en riesgo potencial de ser infectadas y posteriormente de desarrollar cáncer. Allí radica la importancia de realizarse la citología, pues por medio de ella se identifican cambios que sugieren infección o cáncer y se pueden prevenir complicaciones, dando un manejo adecuado. No es posible indicarle cuánto riesgo tiene, pues como le mencioné solo el hecho de tener relaciones sexuales sin protección la pone en riesgo. Es recomendable y fundamental que utilice siempre condón y se realice la citología, de acuerdo a las políticas de su país.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.