Quisiera saber que significa que me salga poca sangre de la nariz sin haberme pegado y sin tener gripa ? No es como cuando se viene la sangra que no para sino e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

A esto se llama epistaxis y usualmente se debe a que por trauma en la mucosa de la nariz un vaso sanguíneo sangra, cuando esto ocurra puedes hacer presión en las alas nasales por tres minutos mientras que respiras por la boca, esto usualmente para el sangrado, debes tener cuidado cuando te suenas, te recomiendo usar suero fisiológico antes de sonarte para que no tengas que hacer tanto esfuerzo, si este síntoma persiste debes asistir a una cita con tu médico de cabecera o asistir al otorrinolaringólogo.