Pregunta médica

A las cuantas semanas el saco gestacional sin feto, es expulsado naturalmente. O indiscutiblemente debo realizarme el legrado

Preguntado por mujer de 27 años

visibility202 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si el saco gestacional u otras estructuras cumplen con ciertas medidas y no se ve embrión o no hay fetocardia se considera un aborto retenido en cuyo caso dependiendo de la institución se puede hacer un manejo con medicamentos para que tu cuerpo lo expulse bajo su efecto o se puede realizar un legrado para sacarlo de forma inmediata. Debes hablar con tus médicos y preguntar que opciones tienes en este momento. Existen casos en los que hay una expulsión espontánea de los restos gestacionales en cuyo caso igual deben evaluar si se evacuó todo el contenido o si requiere un legrado adicional. En muchos casos prefieren el legrado para hacer un estudio de los restos y determinar si existe o no algo que haya promovido que el embarazo no avanzara como era esperado y descartar que no requieras manejos adicionales.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.