Me duele la espalda en la zona lumbar, siento una presión en dicha zona (vértebras que allí se encuentran), una debilidad en el cuerpo, que no me permite perman...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

El dolor lumbar o lumbago, puede tener muchas explicaciones. Puede ser un síntoma de una infección viral como el dengue, de infecciones urinarias graves que afectan los riñones como la pielonefritis, puede ser secundaria a espasmos musculares por cansancio, cargas o movimientos anormales o por un síndrome vertebral, ya sea por hernias o compresiones. Para poder dar un diagnóstico es necesario valorarla directamente y así indicar un buen manejo. Le recomiendo el consumo de analgésicos simples y si persisten los síntomas debería ir al médico.