Mi pregunta es a mi pololo le dan dolores muy fuertes en el pecho del lado derecho y en el tórax y le impide poder respirar bien, que significaría eso?

Preguntado por Mujer de 27 años

Todo depende del momento del dolor. Si el dolor es con la respiración ( si no respira no lo siente, pero si respira se intensifica), puede tratarse de una costo condritis que es una inflamación del punto donde se une el cartílago con el hueso de la reja costal. Es un dolor reproducible a la palpación y se puede manejar con antiinflamatorios. Deben pensar en otras causas también como fracturas o golpes en la región del dolor pues en dicho caso requiere un examen físico presencial para evaluar la situación y profundizar en el diagnóstico. Si el dolor es constante, tiene sudor, dificultad respiratoria, etc es mejor que vayan al servicio de urgencias para que descarten otras etiologías.