Pregunta médica

Tengo un trastorno el la conducción de la rama derecha del corazón. Cuáles pueden ser las causas teniendo en cuenta mi edad? Cuándo dejaré de tener dolores?

Información adicional
Tengo conocimiento de la anatomía y fisiología básica del corazón

Preguntado por mujer de 21 años

visibility253 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En las personas jóvenes como tu la causa de estos trastornos eléctricos del corazón pueden no tener una causa aparente. Entre las etiologías más frecuentes en pacientes jóvenes están las cardiopatías congénitas donde el trastorno viene desde el nacimiento y se originó desde la formación embriológica de tu corazón. Estas alteraciones son mas frecuentes en las personas que tienen antecedente de comunicación interauricular, sin embargo puede ser una condición hereditaria o alguna arritmia cardíaca. Entre las causas adquiridas se encuentran alteraciones en el músculo del corazón, por procesos inflamatorios, iatrogenia o intoxicaciones (alimentos y/o medicamentos). En general si el trastorno es leve, no deberías tener síntomas. Si el dolor es muy frecuente o un limitante en tu vida personal, académica o laboral es importante que acudas a medicina general o a cardiología para que evalúen el estado de tu corazón y observen si es pertinente manejar tu condición para que no genere los síntomas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.