Olvido 3 pastillas anticonceptivas. Hace 3 meses utilizo pastillas anticonceptivas combinadas (ladee 20). Estoy en la segunda semana de la toma y olvidé las pas...(ver más)

Información adicional
Hace 3 meses utilizo pastillas anticonceptivas combinadas (ladee 20). Estoy en la segunda semana de la toma y olvidé las pastillas 10, 11 y 12 (3 pastillas seguidas). El día 10 tuv...(ver más)

Haber olvidado 3 pastillas del blíster elimina por completo el efecto de las pastillas anticonceptivas aumentando considerablemente el riesgo de un embarazo. Sin embargo el manchado que tuviste pudo haber sido el inicio de tu periodo pues al suspender las pastillas se genera un descenso de las hormonas mantenido por las pastillas simulando el inicio de tu periodo menstrual ( que es lo que ocurre cuando acabas el blíster o tomas las pastillas placebo). En este momento es muy tarde para un método anticonceptivo de emergencias por lo que te sugiero que esperes con calma y tranquilidad al día esperado para tu menstruación. Si este día no aparece el sangrado, cuenta 7 días para que aparezca. Pasados estos 7 días, si tu periodo siguen sin aparecer toma un test de embarazo. Recuerda que si olvidas una pastilla del blister debes tomarla tan pronto como lo recuerdes si estas dentro de las primeras 12 horas, o tomar doble pasta si es fuera de este tiempo, si dura mas tiempo puedes terminar el blíster pero siempre utilizando un método de barrera que lo apoye pues el efecto ya no será el deseado.