tengo urticaria y me han enviado a un alergólogo es normal? lo normal es un dermatologo? en el alergólogo me haran pruebas de alergia? quisiera saber si hay alg...(ver más)

La urticaria es una condicion que se presenta cuando se esta en contacto con algun elemento/sustancia ( alimento, medicamento, exposición a sustancias) que cause alergia en la piel en forma de ronchas. Tanto el alergologo como el dermatólogo están capacitados para valorar tu cuadro clínico e identificar el posible desencadenante de tu urticaria. Por lo general la utircaria se trata con antihistaminicos.Por otro lado no hay ninguna prueba que desaparezca el efecto de las pastillas anticonceptivas y por lo general el alergologo realiza pruebas para determinar que elementos o sustancia te está desencadenando la urticaria.