¿Mezclar suplemento quemador de grasa (Ginkgo Biloba) y complejo B causa alguna contraindicación?, ¿Cuáles serían los horarios ideales?

Preguntado por Hombre de 27 años

Los mal llamados suplementos o quemadores de grasa, con mecanismos de acción diferentes, no son naturales en la mayoría de los casos y tienen efectos secundarios: alteración de la función endocrina que termina en una patología de tratamiento crónico toda la vida. El complejo B es una vitamina hidrosoluble, cuya toxicidad es menos frecunte aunque sí se presenta especialmente en las dosis inyectadas. Dependiendo de cuál vitamina del grupo B haya en exceso aparecen síntomas que van desde lesiones en piel, prurito hasta arritmias cardiacas. Lastimosamente se utiliza de forma inadecuada sin una real indicacion médica. El Gingo Biloba es una planta cuyas hojas tienen usos para mejorar la memoria y la circulación, pero no existen estudios concluyentes para otros usos. Tiene interacciones con ciertos medicamentos (incluyendo la l-carnitina) y con algunas hierbas.