Los espermatozoides Pueden pasar atravez del Himen?

Información adicional
En julio tuve roces de genitales estaba en mi sengundo día de periodo el sólo me rozó y jamás me penetró sólo votó un poco le liquidó preseminal y ya. Como no me penetró y esa fue ...(ver más)

En teoría si es posible el paso de espermatozoides a canal vaginal debido a que el himen no es una membrana impermeable del todo de allí que la menstruación sea posible, sin embargo, las posibilidad de embarazo es extremadamente baja no existen casos claros descritos de embarazo sin penetración, así mismo el líquido preseminal rara vez contiene la cantidad de espermatozoides necesarios para tener un potencial de concepción, sumado a todo esto el hecho de que hayas estado en tus días de menstruación (no fértiles) hace que un embarazo fuera excepcionalmente raro. La ansiedad podría causar retrasos en tu próximo ciclo por lo que debes tratar de permanecer tranquila y solo en caso de que un retraso sea persistente realizar una prueba de embarazo. De todos modos siempre recomiendo usar métodos anticonceptivos de barrera para las practicas sexuales que traerán mayor confianza y comodidad a la hora de hacerlo y puede evitar no solo el embarazo sino gran cantidad de ETS.