¿Tomar mucho omeprazol es malo?

Información adicional
Quisiera saber si tomar mucho omeprazol es malo y cuáles son sus daños. Gracias (Es una pasta que tomo a diario desde hace unos meses por tener reflujo)

Entiendo tu preocupación. La toma en dosis terapéutica de los inhibidores de la bomba de protones, como lo es el omeprazol, han demostrado estar relacionadas con incremento moderado del riesgo de osteopenia, osteoporosis, fracturas o de neumonía nosocomial. Se han asociado además otras complicaciones relacionadas con déficit de vitamina B12, enfermedades cardiovasculares, hipomagnesemia y enfermedad renal, sin embargo, son necesarios más estudios para determinar si esto efectivamente es cierto. Esto no quiere decir que es un fármaco dañino sino que como todo medicamento tiene riesgo de efectos adversos y relación con ciertas patologías. En su caso con su diagnóstico estaría bien indicado, sera necesario en su próximo control médico establecer un plan terapéutico que determine por cuanto tiempo tomará el fármaco y que otras opciones existen con las que pueda rotar en tratamiento.