Enfermedades que causa el tabaco y cuales van apareciendo primero y cuales a el ultimo (a esto me refiero en el grado de exposición en años)

Preguntado por Hombre de 0 años

La mayoría de las patologías producto del tabaco no cumplen con un patrón de temporalidad estricto, pueden aparecer en cialquier momento luego del consumo de cigarrillo. Por ejemplo la enfermedad coronaria (infarto y angina cardiacos) luego pudiéramos hablar del EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) luego el cancer de boca y laringe y por último el cancer pulmonar, dejando en el tintero multitud de cancers que se han relacionado al tabaco, pero le repito que estas patologías pueden aparecer en diferente orden. La mejor manera de prevenirlas es evitar el cigarrillo.