Me salió ASTO 538, sin ningún tipo de infección, enfermedad ni síntoma aparente. Porqué puede ser y cómo debo proceder?

Información adicional
Me hago el control porque ya había salido alto otras veces después de reiteraras anginas, pero nunca tanto y sin estar enferma. Cual puede ser el motivo? Soy inmune a los antibíoti...(ver más)

Entiendo su pregunta. Debe permanecer tranquila, frecuentemente el Estreptococo beta-hemolítico del grupo A, que produce la toxina antiestreptolisina que detecta el examen de ASTO por medio de anticuerpos, coloniza de manera asintomática la faringe. Esto varía según la ubicación geográfica y la estación del año, estos pacientes como en su caso pueden ser portadores y transmisores de la bacteria, a pesar de ello no se recomienda terapia antibiótica ya que esta tampoco evitaría sintomatología o complicación futura. En caso de presentar síntomas deberá acudir de inmediato a su médico.