buenos días doctor : doctor el día sábado por la tarde me mordió una araña en el dedo gordo pie izquierdo cuando me puse el zapato , el pinchazo que sentí es c...(ver más)

Información adicional
hipertenso hipotiroideo

Preguntado por Hombre de 34 años

Las picaduras de araña si pueden generar la sintomatología que usted describe, pues pueden inocular veneno en el cuerpo. Lo recomendable en el momento de la picadura era que hubiese consultado al servicio de urgencias, pero dado que los síntomas ya cedieron y no hubo complicaciones y no existe riesgo y probablemente el cuerpo lo contuvo sin problemas. Es fundamental que asista al médico, para que le aplique la vacuna antitetánica o ante la aparición de nuevos síntomas o de lesiones inflamatorias en el pie, para descartar que se haya sobreinfectado.