Hola Dr mi ciclo menstrual comenzó el 28 de agosto del año en curso y concluyó el dia 3 de septiembre y el dia 4 tuve relaciones din protección, que probabilida...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Siempre que haya una relación sexual sin protección se genera un riesgo de embarazo. Lo más importante para conocer si te encontrabas en ventana fértil es hacer un cálculo aproximado de cuánto duran tus ciclos menstruales. Siempre la semana fértil inicia 3 días previos a tu ovulación y concluye 2 días después de ella. Por ejemplo, en un ciclo de 28 días, los días fértiles van pautados por el día de tu ovulación que sería el 14 contando el día que llego tu periodo (10 de septiembre). Es decir que la semana fértil iniciaría el 7 de septiembre y terminaría el 12 de septiembre. Si tu relación sexual fue al 4to día del ciclo (31 de agosto) es poco probable que te encontraras en ventana fértil, para esto tu ciclo tendría que durar aproximadamente 21 días. Si es el caso y tu menstruación es muy frecuente, te recomiendo que te realices un test de embarazo.