Pregunta médica

Cuando los bebés están en la barriga, a que semana es normal que se volteen? Y cuanto tiempo demoran en voltearse? Gracias

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility217 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Antes de la semana 28 el feto se encuentra flotando en el líquido amniótico y no ha adoptado la presentación (posición que tendrá para el momento del parto). Para la semana 32-36 el feto adquiere un tamaño que lo fuerza a adaptarse a su entorno y por ello se voltea para ponerse de cabeza (Ocurre así porque el lugar del útero con más espacio es el fondo y por eso llevan sus nalgas (parte mas grande de su cuerpo) hacia el fondo y encajan la cabeza en la pelvis). Esto puede variar de paciente a paciente, pues no todos llegan a voltearse por diferentes razones ( aspectos que dificulten la volteada del bebé, alteraciones anatómicas que reduzcan el espacio, etc). Es por eso que algunos bebés nacen de nalgas o se encuentran transversos y requieren cesárea. El tiempo exacto en el que se voltean depende de cada bebé y de su entorno (la cavidad uterina).
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.