Buenos días, doctores. Llevo desde el viernes con diarrea y aun no se me quita, anoche tuve un poco de náuseas pero cero vomito. Lo único extraño que he "comido...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Es probable que los síntomas que refiere sean secundarios a una infección viral a nivel gastrointestinal, el manejo es con una adecuada hidratación con suero oral 60. Evite frutas o alimentos laxantes, galgerías, comidas ricas en grasa o azúcar. Los cuadros gastrointestinales agudos pueden durar 1 semana aproximadamente, la mayoría resuelven los primeros 3-5 días, no es necesario que asista a urgencia a menos que: Presente fiebre persistente que no controla en casa, dolor abdominal intenso, diarrea abundante (más de 5 deposiciones grandes en 1 hora), sangre abundante en las heces, pérdida de la conciencia.