La doctora luisa rodrigues quejada me dijo que una prueba de embarazo en sangre alos 3 dias despues de la relacion de riesgo ya sale el resultado corecto y el d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Hemos revisado lo que nos cuentas, la Dra Quejada te indicó que el resultado puede estar a los 3 días o incluso el mismo día en un laboratorio, esto no es lo mismo que al cuánto tiempo después de la relación de riesgo se detecta el embarazo.
Para aclararte las dudas, una prueba de embarazo en sangre puede volverse positiva entre los 7 a 15 días después de la relación sexual de riesgo; a los 3 días es incorrecto porque es posible que no se haya producido la fecundación y porque aún faltan ciertos pasos que son los que favorecen la producción de la hormona propia del embarazo. Generalmente recomendamos realizarse la prueba cuando se presente el retraso menstrual para garantizar que esta sea confiable. Espero haberte ayudado.