tome la postday 10 dias después del inicio de mi periodo 37 horas después del encuentro esto significa que las fechas que deberían ser fértiles ya no lo son?

Preguntado por Mujer de 21 años

No, esto no significa estrictamente que los días posteriores dejan de ser fértiles. La píldora del día después es un método que impide tanto la ovulación como la implantación de un embrión, sin embargo, este no es un método de planificación debido a que existe un chance de hasta 20 por ciento de ovular dependiendo la pastilla de su segundo método de acción para ejercer su función durante los días que así lo establezca el fármaco. Así mismo los altos componentes hormonales causan cambios importantes en los ciclos menstruales impredecibles que pueden significar un riesgo de embarazo. Te recomiendo usar métodos de barrera como el preservativo mientras no estés usando otro método de planificación. Espero haber sido de ayuda.