tengo una hernioa humbilical me duele mucho el hombligo esta duro y colorado que puede ser?

Información adicional
siempre la he tenido y nunca me habia molestado hasta hace unos dias incluso hasta para agacharme me duele

Las hernias abdominales pueden generar dolor con el paso del tiempo. Sin embargo si está duro y rojo pueden ser signos de infección o de que hay una complicación de la hernia como obstrucción. Si el dolor persiste debe acudir a su médico, pero si es intenso, los cambios de la piel no ceden, hay vómitos, fiebre entonces debe ir por urgencias